Hace más de 25 años el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba sufrió un abandono casi total después que el gobernador (Ramón) Mestre derogara una ley que reconocía a la institución la especificidad y profesionalidad del personal. Fué a fines de 1996, con la ley 8.575, que el ex gobernador “reorganizó” el sector público, lo que en la práctica implicó la suspensión del escalafón para el personal administrativo.

Han pasado casi tres décadas de indiferencia de parte de las distintas autoridades.

“Este Escalafón no implica una mera mejora económica para los trabajadores del Tribunal de Cuentas provincial, sino recomponer las cosas a su estado anterior, o sea, devolver su jerarquización y restablecer la Carrera Administrativa”.

En 2014 el Proyecto de APOC de un escalafón para el Personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba (Organo de Control) tomo estado Parlamentario en la Legislatura Unicameral de la Provincia. José Pihen (SEP), en su carácter de legislador de Unión por Córdoba, presentó el tan ansiado proyecto el 3 de Setiembre de ese año, sin embargo hasta la fecha no hubo novedades.

Desde entonces APOC trabaja activamente en el seguimiento del proyecto y en la comunicación de su estado a todos los empleados del Tribunal.

APOC se ha hecho cargo de conducir la situación y dar respuestas a los trabajadores del Control, con la intención de brindarle a los compañeros trabajadores, los resultados que ellos exigen y merecen.

En la actualidad nuestro gremio realiza una campaña de difusión del conflicto, en radios, publicidad en la vía pública y en notas televisivas, lo que ha hecho que el Proyecto de Escalafón haya empezado a “moverse” nuevamente, sabiendo que esto es solo una decisión política.

El 22 de Julio pasado realizamos un paro activo con abandono de tareas que conto con una adhesión del 80% del total de empleados que trabajan en la Institución, saliendo a la calle y dando a conocer a la sociedad la situación de nuestro Tribunal, remarcando siempre que es el peor pago del País.