Basura CERO como primer paso para transformar el barrio

APOC Nación y Ospoce impulsan junto a un grupo de jóvenes acciones y actividades para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Mi Rincón, a 15 kilómetros del centro de la localidad boneaerense de General Rodriguez durante las que brindan, por ejemplo, herramientas para armar huertas orgánicas y para garantizar espacios libres de residuos.
Desde hace meses, con la coordinadora barrial Argentina Resiste de General Rodriguez, organizan un trabajo puramente territorial a partir del cual llevan a cabo actividades, charlas y jornadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Mi Rincón.

El secretario general de APOC Nación, Hugo Quintana, considera clave la participación de los vecinos para la toma de decisiones y acciones que se realizan en el barrio Mi Rincón, entendiento que cuanto más se involucren , más acertadas serán las acciones para transformar el barrio. Y resalta la participación de los actores ciudadanos, como clave fundamental para el progreso general.

Los domingos 17, 24 de noviembre y 8 de diciembre, en el marco del programa “Basura Cero”, se realizaron una jornadas de limpieza en la que desmalezaron una plaza, entregaron herramientas para mantenerla limpia y 10 cestos de basura para contribuir a que los espacios blicos estén libres de basura.

Con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre el riesgo de enfermedades que conlleva la acumulación de basura una especialista conversó sobre la importancia de separar la basura y días antes de la actividad entregaron puerta a puerta folletería explicando los beneficios para la salud de mantener espacios libres de residuos.

Las acciones continuarán y el equipo de trabajo espera poder replicar esta experiencia en otros barrios, siempre con la participación clave de los vecinos.