En la madrugada del 31 de mayo, la policía realizó un desalojo compulsivo de las carpas que llevaban más de 90 días frente a la Casa de Gobierno, en Ushuaia, en el marco del conflicto generado por el gobierno al pretender instalar una reforma previsional inconsulta.
 
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef), la CTA Autónoma local y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de la provincia denunciaron la existencia de “numerosos heridos” durante el operativo.
 
Hubo además un incendio provocado para eliminar las carpas instaladas. Un Dantesco panorama que puso en vilo a los compañeros, mayoritariamente maestros, que se encontraban en el lugar.
 
Fue una escena dantesca que recordó a las peores imágenes de la época de plomo. La policía de Tierra del Fuego hizo una incursión en las carpas y las imágenes atestiguan el incendio de las mismas.
 
La vocera de la “unión de gremios”, Elisa Dietrich (APOC), informó que “el accionar policial fue repudiable y sin una orden judicial que lo respaldara”.
 
“Un policía pateó a propósito un tacho con fuego usado para calefacción y produjo el incendio de las carpas. Fue todo muy violento, como si fuera una patota. Usaron perros y gas para dispersar a la gente”, afirmó Dietrich.
 
Quienes estaban se reagruparon e intentaron resistir pero fueron dispersados violentamente. 
 
“A las 2 de la madrugada y con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, los antimotines arremetieron por la fuerza contra los trabajadores. Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Hacemos responsable a la Gobernadora Rosana Bertone. Una compañera estuvo tirada con ataque de epilepsia en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia” denunció la Unión de Gremios y Jubilados Estatales.
 
Mirá el video: