Con fecha 25 de septiembre de 2015 APOC Río Gallegos solicitó a la Secretaría de Trabajo la apertura de la Paritaria sectorial.
 
El día 6 de Octubre designamos a nuestros representantes paritarios que fueron reconocidos por esa Secretaría. También el Ministerio de Trabajo de la Nación reconoció la legitimidad y potestad de APOC de ser paritario por el Tribunal de Cuentas en consonancia con lo dictaminado oportunamente por la cartera local. El 13 de Octubre recibimos con profunda alegría la novedad acerca de que el tribunal comunicaba sus representantes paritarios.
 
Nuestra seccional Santa Cruz iría así por primera vez en la historia a una paritaria sectorial luego de tres años de haberse conformado y legalizado.
 
Sin embargo, en las últimas semanas tanto nuestro gremio APOC como la Secretaria de Trabajo envió sendas notas al Presidente del tribunal para fijar fecha, lugar y hora para la paritaria, sin haber recibido hasta el momento respuesta. En este contexto el pedido de renuncia que el gobernador Daniel Peralta solicitó a ministros y funcionarios complica la situación.
 
De todas maneras somos optimistas en cuanto a la posibilidad histórica de llevar a nuestro gremio a paritarias antes del 10 de diciembre.