El año pasado concluyó, tras largos meses de lucha, con un gran logro de nuestro sindicato: pasar los adicionales Fiscalización Externa Ley Nº 500, Responsabilidad Profesional y Responsabilidad Jerárquica no remunerativos, que se estaban percibiendo desde hacía más de 2 años, a remunerativos a partir del 1 de agosto de 2015. Dado el cambio de carácter, nuestros compañeros jubilados también serían alcanzados por este beneficio.
 
Una vez llegada la fecha de liquidación de los mismos observamos, a través de un control exhaustivo de cada adicional, que los mismos se estaban haciendo de forma errónea para el personal en actividad.
 
Este reclamo se llevó a través de una Asamblea General al plenario y se hicieron los reclamos pertinentes en forma directa al Cuerpo del Tribunal. Asimismo, se pidió la apertura de una paritaria sectorial para tratar diversos temas.Si bien aún no se ha logrado abrir la paritaria, sí se pudo obtener el reconocimiento de la liquidación errónea de los adicionales. 
 
Este punto fue tratado en sendas reuniones del Cuerpo con Auditores Jefes y con personal afines a ellos, que consideraron en un principio que nuestro reclamo era erróneo, por lo cual se convocó en la comisión directiva de junio a una reunión con todo el cuerpo del Tribunal de Cuentas, donde al arribar al tema en mención se llegó a un acuerdo de compromiso por parte del Presidente, quien se encargaría de manera informal de llevar dicho reclamo a la órbita Gubernamental, obteniendo inmediatamente un resultado positivo. Este hecho fue muy bien recibido tanto por parte del sindicato como por todos los compañeros en actividad.
 
Con la nueva liquidación efectuada mediante suplementaria, se comprueba que se empezó a liquidar en forma correcta, lo que asimismo representó un aumento considerable para todos los empleados, teniendo en cuenta la situación complicada que está atravesando nuestra provincia y que es de público conocimiento en el ámbito nacional.
 
El anuncio público de la nueva liquidación hubiera merecido por parte de las autoridades un reconocimiento a la actuación y representación de los trabajadores a través de su sindicato. No ha sido una magnificencia de la patronal, sino un logro conjunto. Esta es una actitud lamentablemente recurrente, pero lo que importa es el logro de APOC y el reconocimiento de todos los compañeros.