El jueves 20 de octubre se llevó adelante el segundo módulo del Ciclo de Formación en Recursos Naturales y Problemática Ambiental, convocado por la Secretaría Nacional de la Juventud de la Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC. El mismo se desarrolló en la Sala auditorio Borges de la sede central del gremio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
El segundo módulo se denominó “El pensamiento Social del cuidado ambiental”. La temática giró en torno al Pensamiento Social del Papa Francisco. Desafíos y propuestas desde la Laudato Si´, sobre el cuidado de la casa común, como las problemáticas del cambio climático, las oportunidades y desafíos de la tecnociencia, la neurociencia, como una nueva disciplina para la persuasión, entre otros.
 
La jornada estuvo a cargo de la Lic. Sol Klas, especialista en gerenciamiento ambiental y tuvo como orador invitado a Rodrigo Rodriguez Tornquins. Vicepresidente de CEFAS de Pastoral Social de Buenos Aires, especialista en políticas ambientales.
 
Llegando al final y haciendo referencia al pensamiento Social de la Encíclica Laudato Sí, el especialista Rodriguez Tornquist invitó a la toma de conciencia y la fraternidad, destacó que como lo  indicó el Papa Francisco, “hace falta sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo, que vale la pena ser buenos y honestos. Ya hemos tenido mucho tiempo de degradación moral, burlándonos de la ética, de la bondad, de la fe, de la honestidad, y llegó la hora de advertir que esa alegre superficialidad nos ha servido de poco. Esa destrucción de todo fundamento de la vida social termina enfrentándonos unos con otros para preservar los propios intereses, provoca el surgimiento de nuevas formas de violencia y crueldad e impide el desarrollo de una verdadera cultura del cuidado del ambiente”. Asimismo, expresó la importancia de “concebir al planeta como Patria, y la humanidad como pueblo que habita una casa de todos”.
 
Este ciclo consta de cinco encuentros y busca aportar un acercamiento a la gestión de los recursos naturales en el país y sensibilizar sobre las diversas problemáticas ambientales.
 
Asimismo, al finalizar el Ciclo se hará entrega de certificado de asistencia y los módulos no son correlativos. Así que si aún no fuiste, podes hacerlo ahora.
 
 ¡No te lo pierdas!