La Secretaría de Derechos Humanos de APOC, conjuntamente con los gremios que integran las principales centrales sindicales que componen la Intersindical de DDHH, se reunió con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el compañero Horacio Pietragalla.

El enfoque de esta reunión se basó en la preocupante violencia institucional que se están padeciendo en las provincias y los pueblos originarios. El Ministro se refirió sobre los diversos casos sobre los que está interviniendo, porque han sido denunciados, y advirtió sobre su preocupante aumento día a día. Mencionó que deben de existir muchos más, cuyas víctimas no se animan a denunciar.

Cómo tratar estas situaciones para que dejen de reproducirse fue el eje de la reunión, que tuvo carácter Federal ya que participaron compañeros dirigentes de varias provincias. En ese marco, se mencionó la necesidad de desarrollar planes de capacitación y formación de las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Nos contó acerca del trabajo que está realizando durante la pandemia de Covid-19, gestión que como intersindical apoyamos derivada de un camino recorrido codo a codo, en pos de una Argentina más justa y en la celeridad de las intervenciones de la SDH de la Nación.