Las secretarías de Juventud y de Derechos Humanos organizaron la charla “Un momento para pensar diferente lo cotidiano”, en la que participó la candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires Ofelia Fernández y Hugo Quintana, Secretario General de APOC Nación, cerró el encuentro.Quintana dialogó con los invitados sobre el lugar que ocupan los jóvenes en la lucha por los derechos humanos, advirtió que “en la Argentina se está viviendo muy mal con necesidades tremendas” y recalcó que la “gente necesita el presente”.

La premisa del encuentro radicaba en que “necesitamos, más que nunca, una mirada distinta, un pensamiento, una política, un programa educativo, un estilo de vida y una espiritualidad que conformen una resistencia ante el avance de un paradigma que nos ha conducido a problemáticas como la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales y altos niveles de pobreza”.

En ese sentido, Miguel Stolaruk realizó una escala a desarrollo humano indicando el crecimiento cualitativo de las personas. También expuso en la jornada Martín Sánchez, de la Auditoría General de la Nación.
En el encuentro también se conmemoró la noche de los lápices y se difundió un video de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Mirá el video de la actividad!