El Centro de Estudios La Piedad dictará por Zoom el curso de Introducción al Control Externo Gubernamental de la Cuenta de Inversión.

La capacitación está destinado al personal de áreas de contabilidad de servicios administrativos financieros, al personal de unidades de auditoria interna y al personal de equipos de auditoria externa relacionadas con la auditoria de la cuenta de inversión.

El objetivo del curso es “lograr que los participantes adquieran buenas prácticas y reconozcan las herramientas más importantes pertenecientes a la fase final del ciclo del proceso de gestión presupuestaria: la auditoría de la Cuenta de Inversión”.

El curso, que comenzará a dictarse en junio está dividido en cuatro módulos y aborda los fundamentos básicos del control externo gubernamental sobre las cuentas ejecutadas del ejercicio fiscal.

 

Descripción de los Contenidos:

Módulo 1: Introducción a la Cuenta de Inversión.
Contexto y evolución histórica del sistema financiero y de control en Argentina. Ciclo presupuestario y el sistema de control. Construcción y exposición de la Cuenta de Inversión. Organismos intervinientes en su control. Estructura y organización.

Módulo 2: Normas ISSAI y nacionales del Control Externo Gubernamental.
Presentación de las Normas Internacionales ISSAI. Las Nuevas Normas de Control Externo Gubernamental en Argentina. Normas aplicables para el control externo de la Cuenta de Inversión.

Módulo 3: Planificación plurianual de la auditoría basada en riesgo.
Órganos alcanzados de la APN en la auditoría de la Cuenta de Inversión. Información que se utiliza para el control. Planificación plurianual basada en Riesgo. El Nivel de Exposición relativa al Riesgo – NERR- de los Servicios Administrativos Financieros. Mapas de calor.

Módulo 4: Programa y productos de auditoría.
Matriz de Riesgo y planificación. Objeto y alcance. Principales procedimientos de auditoría. Proceso de elaboración de la opinión. Tipos de opinión. Buenas prácticas internacionales.

Informes:

Centro de Estudios La Piedad -APOC-
Mail: lapiedad@apoc.org.ar
Tel: 4373 – 2916//93
Dirección: B. Mitre 1419 1 “B” – Capital Federal

Docente:

Cristian Ariel Módolo

Fechas:

Los días 8, 9, 22 y 23 de junio y 6 y 7 de julio.

Horarios:

De 10 a 13hs.

Sede:

Centro de Estudios La Piedad, Bartolomé Mitre 1419 1°”B”

Dictada por Plataforma ZOOM