La Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) de la Nación suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
La iniciativa apunta a trabajar de forma conjunta en cuestiones científicas y académicas que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, pasantías, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitaria.
 
El Secretario de Hacienda de la APOC, Federico Juan Recagno señaló que, “con la iniciativa de la seccional APOC Jujuy podemos llegar a una zona a la cual no podía brindarse el acceso de los trabajadores a estas carreras. De ahora en más habrá un trabajo de articulación de las mismas en la universidad, además de motivar a distintos entes de la administración pública, como el Tribunal de Cuentas, para luego hacer lo mismo con provincias cercanas”.
 
Por su parte el Vicerector de la casa de estudios, Licenciado Jorge Griot, explicó que el convenio facilita a la Facultad de Ciencias Económicas a participar en la formación de personal de organismos de control, “quienes trabajan en lo referido a lo administrativo y financiero” . También señaló que “este tipo de actividades ponen a la Universidad cumpliendo el rol que le corresponde en la sociedad, la formación de recursos humanos, y otros que trascienden su oferta académica tradicional”.
 
“Además, hay otros aspectos de control en el mismo gremio, relacionados a aspectos informáticos, ambientales o de seguridad, que abren otras posibles acciones de la UNJu hacia a la sociedad”, puntualizó Griot.
 
Por su parte,la Secretaria General de APOC Jujuy, Contadora Susana Ustarez, marcó a su vez que “la iniciativa busca facilitar la accesibilidad a la capacitación y el progreso para quienes trabajan en la Administración Pública, y además, al tener centro en Jujuy, poder brindar el mismo beneficio a trabajadores de provincias como Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca.
 
“Se aspira a que las carreras administrativas en los distintos organismos premien la capacitación y reconozcan la superación personal. Ser los primeros en suscribir este convenio que la Asociación se había comprometido a federalizar, y ser la cabeza para un proceso que alcanzará a todo el pais es muy positivo, ya que se trata de poder instalar al control como una temática, porque hoy la la transparencia es necesario plasmarla”, agregó Ustarez.
 
Leé el convenio: