El segundo encuentro del año de “Equidad, tecnología y trabajo: los desafíos del sindicalismo” se realizó en la seccional APOC de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.
 
El primer encuentro tuvo lugar los días 12 y 13 de abril en el Tribunal de Cuentas de la localidad de Rawson, Chubut, y reunió a trabajadores y trabajadoras del control.
 
En esta oportunidad participaron compañeros y compañeras de:
• Junta electoral de la provincia
• Contaduría general de la provincia
• Honorable tribunal de cuentas
• Tesorería general de la provincia
• Fiscalía de estado
• Defensoría del pueblo de la provincia
• Escribanía general de gobierno
• Asesoría general  de gobierno
También nos acompañaron compañeros de AERI (Asociación empleados de rentas e inmobiliaria).
 
El secretario general de APOC, Federico Recagno, afirmó durante la jornada que “tenemos pocas posibilidades de encontrarnos. Esta es una manera de promover más encuentros, pensando en un gremio con presencia nacional”. En tanto, Pedro Fernández, Secretario General de APOC provincia de Buenos Aires, sostuvo que durante el encuentro “a través de la conducción de la Comisión Directiva Nacional hablamos sobre género, tecnología y trabajo. De los desafíos del tan vapuleado sindicalismo”.
 
En ese sentido, Recagno manifestó que “la tarea sindical siempre es intentar responder a las situaciones que nos van tocando. En la Argentina tenemos un 30% de personas en situación de pobreza, ¿cómo van a acceder esas personas a la tecnología, a la robótica? Dentro de los trabajadores, un 30% es trabajador informal con condiciones precarias. Ahí también otra problemática que tenemos que responder independientemente de las nuevas tecnologías. Estos son parte de los nuevos desafíos que tenemos que afrontar. Me parece que lo tenemos que ir pensando entre todos, entre nosotros que somos los trabajadores hoy”.
 
En noviembre de 2017 se realizó la jornada “Tecnología y trabajo. Los desafíos del sindicalismo”, encuentro que buscó identificar, debatir y problematizar el impacto de la revolución tecnológica en relación al mundo laboral y el rol del  sindicalismo en particular.
 
A partir de ese encuentro se propuso replicarlo en otras seccionales para debatir entre comisiones directivas y afiliados los desafíos del sindicalismo, en un escenario de nuevas tecnologías que pueden modificar el trabajo tal como hoy lo conocemos.