Desde la seccional Santa Fe, contamos con alegría que hemos logrado Paritarias propias para el sector del Control; las mismas implican equiparación salarial con el Poder Legislativo de la provincia, ya que la Ley provincial N° 12510 nos ubica dentro de ese Poder pero sin llegar a ser empleados del mismo.
 
Esta equiparación que redunda en un incremento salarial se hará en 5 tramos, con la liquidación de haberes de julio/2016 y diciembre/2016 y así hasta llegar hasta julio/2018. Esto ha significado, obviamente, un impacto altamente positivo en el salario de bolsillo de cada uno de nuestros agentes. Este es un logro de gran significancia para nuestro gremio ya que ha sido una lucha histórica de APOC.
 
Por tro lado este último mes el Estatuto propio para todo el personal del TCP obtuvo media sanción en la cámara de senadores y resta ahora aguardar su sanción definitiva en la cámara de Diputados.
 
También hemos logrado la incorporación de compañeros en la planta transitoria, algo que antes ni se nos consultaba, lo mismo que para las subrogancias.
 
Sobre fines del 2015, se sancionó y promulgó la ley de reconocimiento de antigüedad para los BECARIOS PASANTES, lucha también histórica de APOC, ahora estamos exigiendo la reglamentación del Poder Ejecutivo,  por lo cual hicimos las presentaciones para que se considere que la antigüedad no solo sea a los efectos jubilatorios sino también para la liquidación del salario, participación en concursos, etc.