La seccional envió una nota al tribunal de cuentas con la intención de expresar nuestra disconformidad con situaciones de nombramientos que se vienen produciendo en el Organismo. 
 
La razón de tal disconformidad radica en el hecho de que éstas designaciones afectan directa o indirectamente la disponibilidad de créditos presupuestarios previstos por la Ley 1.116-A y su correspondiente Decreto Reglamentario, ocasionando con ello la subsistencia de la relación de desigualdad que existe entre el Personal del Organismo. 
 
Con estas designaciones no se respeta el Principio Constitucional de “Igual remuneración por igual tarea” Y se afecta de modo directo e inminente las garantías contenidas en los artículos 14 bis y 17 de la Constitución Nacional y concordantes de la Constitución Provincial.
 
Por otra parte, la designación en cargos vacantes del Tribunal de Cuentas y la incorporación a la Planta del Organismo de personas que no desempeñan actualmente funciones en el mismo atenta contra la denominada “Carrera Administrativa”, desmotivando al Personal y generando la pérdida del sentimiento de pertenencia y compromiso con el Tribunal de Cuentas.
 
Además, entendemos que la designación de funcionarios que se encuentran notoriamente vinculados a la actividad política implican a futuro un conflicto de intereses con la función de control que tenemos asignada, afectando la independencia que es obligatorio brindar por este Organismo en cumplimiento del mandato constitucional conferido.
 
Le recordamos al Tribunal en pleno, que la Ley Orgánica en su artículo 3º, inciso b prevé no sólo la posibilidad de “designación” de su propio personal, sino también la “promoción” del mismo, facultad ésta última que se encuentra vinculada a la satisfacción de las garantías constitucionales ut supra mencionadas (igualdad en general e igualdad de remuneraciones en particular); y la posibilidad de avanzar en la Carrera Administrativa.
 
Por todo lo anteriormente expuesto es que le solicitamos que a los fines de la regularización de las situaciones descriptas se adopten las siguientes medidas:
 
1- Se llame a Concurso para cubrir de manera definitiva los cargos de Fiscales de Cuentas que hoy se desempeñan de manera interina, con lo que se logrará la disponibilidad de los créditos de Categorías 24 que se encuentran retenidas.
2- Respecto de las vacantes que se produzcan en Cargos Superiores, no se realicen designaciones interinas, sino que de inmediato se llame a Concurso.
3- No se produzcan nuevas designaciones en Planta de Personal que impliquen disposición de créditos asignados al Tribunal en tanto no se resuelva de manera definitiva la desigualdad de categorías que existen entre personal que cumple idénticas funciones (Auditores Contables, Abogados y Personal Administrativo).