En los últimos días del mes de septiembre en el tribunal de cuentas municipal de Rio Grande, con la presencia de nuestro Secretario Adjunto José María Martín, firmamos un acta con las autoridades del TCM donde se planteó la renovación de los contratos, la situación del personal contratado al 30 de septiembre y su pase a planta permanente.
 
También se discutió la aplicación del régimen de licencia y el horario reducido en feria. La necesidad de un escalafón propio y las recategorizaciones, entre otros puntos.
 
De estos temas abordados ya han sido confirmados las renovaciones de contratos y los horarios reducidos de feria de 9 a 13 horas.
 
Mientras tanto y con relación a los otros puntos tratados, continuamos con nuestros compañeros, delegados, comisión directiva y abogados trabajando para la próxima reunión.
 
 
Por otra parte nos es un orgullo comunicar que Elisa Dietrich, Secretaria General de APOC-TDF encabeza la lista de candidatos a Directores del IPAU por la Unión de Gremios y Jubilados estatales, para continuar nuestra lucha por los derechos arrebatados.
Además APOC Rio Grande, en un multitudinario acto en la Casa de la Cultura y junto a diversos actores adherimos con nuestra firma al Pacto Ambiental.
Bajo el lema “Celebramos la ciudad, celebramos la patria” APOC Rio Grande le dijo SI al pacto ambiental. Continuamos de esta manera el compromiso de “cuidar la casa de todos” que nos pidió el Papa Francisco través de Laudato SI.
Nuestro gremio realizó el acto de firma del Pacto Ambiental en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande en el contexto de la integración de Río Grande a la Red Global de Alcaldes en la lucha contra el cambio climático. 
Junto a escuelas, colegios, universidades, instituciones deportivas, distintas industrias radicadas en la ciudad, autoridades políticas, veteranos de guerra, instituciones militares y de fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, distintas asociaciones, entidades intermedias y agrupaciones, instituciones gremiales y sindicatos; jubilados y vecinos en general, adherimos con nuestra firma a este pacto y nos comprometimos a un cambio de actitud de cara al cuidado del medio ambiente.