Los trabajadores y trabajadoras de la Seccional control de Chubut de APOC del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Chubut comenzaron hoy martes el segundo día de retención de servicios por falta de pago de los haberes y si mañana no se regulariza la situación los trabajadores y trabajadoras comenzarán un paro total de actividades.

La secretaria general de APOC Chubut, Graciela Gómez, explicó que la situación es “insostenible” y que es la primera vez que en el Tribunal de Cuentas se toman estas medidas de fuerza.
Los trabajadores y los jubilados están sin cobrar y sin obra social, afirmó Gómez quien además informó que el Banco de Chubut tomó el dinero de las cuentas depositado por el aguinaldo para el pago de tarjetas de crédito, por lo que la situación es aún más complicada.
“El derecho inalienable a cobrar los haberes dentro de los plazos legales, ha sido violentado nuevamente e insólitamente a menos de un mes de haber obtenido el resultado electoral por ustedes esperado, basamentado en una verdadera estafa a la credibilidad argumentada como nueva y renovada conducción”, advierte una solicitada publicada por APOC Chubut.
En la misma se afirma: “Entendemos que esto en el principio de una crisis sin solución a la vista; que termina como siempre, pagando los trabajadores, jubilados y pensionados castigados por el solo hecho de trabajar o haber trabajado”.