Objetivos Específicos

Fortalecer institucionalmente a los sindicatos y asociaciones gremiales del país y brindarles herramientas teórico-metodológicas para el logro de la implementación de la Ley Yolanda.

Generar información y conocimiento multidimensional en materia ambiental que permita la participación y generación de capacidades en el mundo del trabajo post pandemia.

Establecer mecanismos de cooperación desde la sociedad civil, entendiendo que los espacios de la participación ciudadana son fundamentales para facilitar la tarea institucional de mitigación y adaptación al cambio climático.

Dada la magnitud, complejidad y urgencia de los desafíos ambientales, sociales y económicos que enfrenta el mundo post pandémico, un enfoque integral para hacer frente a estos desafíos no es una opción sino una necesidad.

Los actores del mundo del trabajo – gobiernos, empleadores y trabajadores – tienen un papel esencial que desempeñar en el desarrollo de nuevas formas de trabajar que protejan el medio ambiente para las generaciones actuales y futuras, erradiquen la pobreza y promuevan la justicia social al promover empresas sostenibles y crear trabajo decente para todos y todas.

La capacitación de los sindicatos permite la participación en las políticas y compromisos ambientales y garantiza que la transición ecológica sea una transición justa que promueva el trabajo decente, cree empleos de calidad y lleve, a través del diálogo social, a un sistema económico que sea social y humanamente sostenible.