DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2020

El próximo viernes 5 de junio a las 16:00 hs, se realizará el encuentro virtual “Desafíos del Control Ambiental”, por plataforma meet.google.com/bem-oeoz-kpx

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que las Naciones Unidas sensibilizan a la población en temas ambientales, intensificando la atención sobre las diversas problemáticas globales e instando a la acción política.
En 2020 #LaHoraDeLaNaturaleza el tema rector es: “la biodiversidad: un llamado a la acción para combatir la acelerada pérdida de especies y la degradación del mundo natural”.

Este día nos invita a repensar cómo han evolucionado nuestros sistemas económicos y el impacto que tienen sobre el medio ambiente, éstas son cuestiones que el mundo no puede perder de vista incluso cuando abordamos la pandemia de coronavirus y la actual crisis climática.

APOC prioriza el cuidado de nuestra Casa Común y en este contexto la actual pandemia de COVID-19 (una nueva enfermedad zoonótica) pone en evidencia que la salud del planeta está vinculada a nuestra salud.

En el encuentro se abordará el contexto ambiental global y local en el marco de la pandemia, la situación del control ambiental en nuestro país y en qué está trabajando Apoc para dar una respuesta desde el ámbito sindical.

Participarán del encuentro virtual referentes en la materia como Fernando Pino Solanas, Embajador ante UNESCO, el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del MAyDS, Sergio Federovisky, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de APOC, Sol Klas y el Secretario General Hugo Quintana.