Clara Celia Cazón 4/12/52 // 30/05/16
Clara Celia Cazón ingresa con sólo 24 años de edad, en febrero de 1976, al Tribunal de Cuentas de Jujuy y ese mismo año es electa delegada del personal del Organismo. Su labor gremial se inicia entonces en los años más oscuros de la dictadura militar, mostrando una valentía y fortaleza reconocida por todas las organizaciones gremiales de la provincia.
Ya recuperada la democracia despliega una fructífera actividad sindical participando activamente en la sanción del Escalafón para el Personal del Tribunal de Cuentas, obtenido en el año 1988, y que marcará un hito en las reivindicaciones de los trabajadores del control de Jujuy.
En el año 2007 suscribe el acta fundacional de la nueva Seccional Jujuy de la APOC, resultando electa Secretaria Gremial de la primera Comisión Directiva en el año 2008 y reelecta en el año 2012, cargo que desempeñará hasta su fallecimiento.
En sus cuarenta años de actividad gremial Celia Cazón supo ganarse el aprecio y el respeto de sus compañeros y de la comunidad del control; el trágico desenlace la encuentra en la lucha por distintas reivindicaciones de los afiliados como la sanción de la carrera administrativa, mejoras en el régimen de licencias y salariales, oportunidades de capacitación, entre otras.
Los trabajadores de control comprometen sostener la antorcha cada día como homenaje a su lucha insobornable volcada en defender los derechos de sus compañeros, su compromiso con su familia y con el trabajo, no por el trabajo mismo sino como vehículo del desarrollo personal y social.