En los primeros días de Abril se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas una jornada de capacitación con el objeto de profundizar los conocimientos del personal de este Organismo en materia de Auditoría de la Cuenta de Inversión.
 
La Cuenta de Inversión o Cuenta General del Ejercicio constituye la etapa final del proceso presupuestario y consiste en una explicación de cómo fueron recaudados los recursos y ejecutados los gastos a fin de poder evaluar el cumplimiento de los objetivos planteados en el Presupuesto.
 
Teniendo en consideración la importancia del dictamen que debe elaborar y remitir este Organismo, el Cuerpo de Vocales ha decidido, en el marco del Convenio de Colaboración suscripto con la Asociación del Personal de los Organismo de Control (APOC), dar prioridad a esta temática en materia de capacitación para su personal, declarando de Interés Institucional el “Curso sobre Auditoria de la Cuenta de Inversión”.
 

Foto: de izq a der José María Martín (Sec. Adjunto APOC), C.P. Leonardo Gómez (Pte. TCM), Lic. Cristian Ariel Módolo (AGN), Dra. Daniela Salinas Andrade (Voc. 1ro.TCM), C.P. Carlos Iommi (Voc.2do. TCM)

Dicha actividad estuvo a cargo del Lic. Cristian Ariel Módolo, Licenciado en Economía, graduado en la Universidad Nacional de Rosario quien actualmente ejerce el cargo de Jefe de Departamento de Control de Operaciones de Crédito Público y Sustentabilidad en la Auditoría General de la Nación.
 
Los conocimientos y las experiencias transmitidas a los profesionales de este Tribunal han sido de suma utilidad en la búsqueda de una mayor eficiencia en las tareas de control que se desarrollan en el marco  de la Cuenta de Inversión y de mejorar la calidad de los informes a emitir, principalmente, desde la Fiscalía de Auditoría.