A través de PARAMEDIC S.A. el afiliado titular de APOC Seccional Control Nación y Seccional Ciudad de Buenos Aires cuenta con el beneficio sin cargo adicional de servicios de emergencias médicas.

Los servicios incluídos son:

  • ÁREA PROTEGIDA

El servicio comprende ante el requerimiento telefónico, la cobertura de emergencias médicas que se suscitaren dentro del predio de la Empresa, ya sea para el personal como terceros ocasionales, las que serán atendidas a través de la presencia en el lugar de una UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), con médico emergenciólogo que asistirá y derivará al paciente, en caso de ser ello necesario, al lugar que su cobertura médica así lo indique.

  • EMERGENCIAS MÉDICAS LAS 24 HORAS

Se entiende por emergencia a toda aquella situación en la que de no mediar una asistencia inmediata y adecuada se pone en peligro la vida y/o los órganos y/o funciones del paciente, debiendo iniciarse las acciones en el lugar de los hechos, continuarlas durante el traslado y aún en la transferencia del paciente.

El servicio comprende la presencia de un médico emergentólogo a bordo de una UTIM (Unidad de Terapia Intensiva), y el eventual traslado del paciente al centro asistencial que le correspondiere por su cobertura médica, en caso de que el profesional interviniente así lo considerare

  • URGENCIAS MÉDICAS LAS 24 HORAS

Es toda aquella situación que no requiere la inmediatez de las emergencias médicas, pero que se puede transformar en tal para el paciente, si se la deja evolucionar de acuerdo con su historia natural.

La cobertura comprende la presencia de un profesional médico a bordo de una Unidad de mediana complejidad, con los recursos necesarios ante estas circunstancias.

Este servicio incluye medicación de urgencia y traslado del paciente en caso de ser necesario. 

ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA LAS 24 HORAS

Es la asistencia programada cuya sintomatología no presenta ningún riesgo para el paciente.

Sino tiene su credencial solicítela a apoc@apoc.org.ar colocando en asunto Credencial Paramedic y en el texto de correo su nombre, apellido y DNI más número de credencial de APOC.