La nueva Comisión Directiva conformada como lista única entre la anterior Comisión y la actual, afronta desde el comienzo de su gestión el desafío más importante: Posicionar a APOC fuertemente en los Organismos de Control de la Provincia de Córdoba.

Y ese desafío no es menor: en una Provincia fuertemente dominada por los intereses de otros dos gremios estatales, la inserción no resultó una tarea fácil.

En la actualidad y para lograr la inserción entre los Gremios, se adhirió a la propuesta de conformar la CGT Chacabuco con otros ochenta y dos gremios estatales y privados, asistiendo a las reuniones convocadas por la CGT.

Por otra parte se participa activamente de la Mesa de Gremios Estatales, asistiendo recientemente a una reunión convocada por el Ministro de Trabajo junto al ministro Jefe de Gabinete, por la preocupante situación de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.

Los desafíos por delante son inmensos: la consecución del código de descuento que, aunque parezca menor en nuestra Provincia, ha sido el principal obstáculo, la lucha por el Escalafón propio para el Tribunal de Cuentas, la participación fiscalizando los Concursos y luego de ello la consecución de una sede propia para la comodidad de nuestros afiliados.

Es por esto que seguimos creciendo e impulsando a la Seccional APOC en Córdoba: para continuar avanzando por más derechos para los trabajadores del control.