Santa Cruz se ha convertido desde las últimas elecciones en el último bastión kirchnerista, y por eso toda la militancia está siendo alojada en la Provincia.
 
Nuestro gremio a través de una solicitada, denunció que el tribunal de cuentas provincial, que encabeza el Dr. Carlos Ramos, pretende crear nuevos cargos políticos, incorporaciones de funcionarios y reubicaciones del plantel básico de trabajadores sin respetar los derechos a un trato igualitario, violando toda la carrera administrativa.
 
Las arbitrariedades del cuerpo son múltiples y pretenden hacer partícipe a la comunidad toda, de las falencias en la conducción de este organismo que debe velar por el manejo del dinero de todos los ciudadanos de la provincia.
 
La flamante Gobernadora Alicia Kirchner ha dicho en declaraciones públicas que la provincia está quebrada y solicitó fondos de ayuda a la nación. Sin embargo hace ingresar militancia a dedo al tribunal de cuentas para que a futuro esos fondos sean controlados por ellos mismos o no tengan control.
 
Las designaciones sin concurso en un organismo destinado a controlar el manejo de los fondos públicos abren lugar a las sospechas y a la falta de transparencia para el futuro manejo de los mismos.