El encuentro estuvo moderado por Federico Recagno, secretario General de APOC Mesa Nacional y contó con la participación de Juan José Tufaro, secretario General de APOC Ciudad de Buenos Aires; María Emilia Marroquín, coordinadora de El Obrador y curadora de “Cromañón 15 años” y Nilda Gómez, presidenta de la ONG Familias por la Vida.  
 
El encargado de abrir el evento fue Tufaro, quien recordó que en 2004 formó parte del trabajo de auditoría sobre los boliches en la CABA. “Ahí advertimos que algún hecho cómo Cromañón podía pasar y desde nuestro rol de representantes de los trabajadores de organismos de control a veces nos pasa que nuestros representantes no escuchan nuestras recomendaciones”, alertó.
 
En torno al tema del evento, analizó que “el derecho a la vida juega un papel fundamental para poder ejercer los demás derechos”. “Nuestros jóvenes todas las semanas ejercen su derecho a divertirse y nos les corresponde a ellos verificar las capacidades de los boliches”, completó.
 
Por su parte, Recagno destacó que “en Argentina cuando se habla de Derechos Humanos hay una asociación directa a las consecuencias nefastas de la dictadura del 76, pero no se puede escapar de que esos DDHH tienen otros avasallamientos que comparativamente con la dictadura son menores, pero de todos modos son nefastos”.   
 
En sintonía con las palabras de Tufaro, Recagno aseguró que los organismos de control “van a seguir hablando”. “Ojalá nos escuchen porque vamos a seguir hablando a través de nuestros informes, porque tenemos esa responsabilidad”, añadió.