Control SIGEN

La Seccional APOC Control SIGEN nace oficialmente el 19 de Diciembre de 2003, a partir de una Asamblea Constitutiva realizada en Pasaje Nº 17 con motivo del crecimiento de las actividades y el número de afiliados al gremio de la Sindicatura General de la Nación.

Sin embargo, nuestra historia comienza a fines de 1992, cuando con motivo de la Ley 24156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control se disuelven el Tribunal de Cuentas de la Nación y la Sindicatura General de Empresas Públicas, creando como organismos integrantes del sistema de control a la Auditoría General de la Nación, la Sindicatura General de la Nación y las Unidades de Auditoría Interna.

Dentro de los logros que hemos obtenido como gremio, uno de los más importante fue la culminación de una década de trabajo con la concreción, en 2010, del Convenio Colectivo Sectorial SIGEN, homologado por Decreto N° 1714/2010, con alcance tanto a los Trabajadores de Planta Permanente como a los Trabajadores Contratados del órgano de control interno.

Consideramos que debemos fortalecer la independencia de nuestro Convenio Sectorial, ya que nuestro trabajo es distinto al del resto de la Administración Pública y esta característica diferencial es la que debe primar en la negociación colectiva. No necesitamos mayorazgos, ni que personeros ajenos al control interno determinen nuestro destino como trabajadores; nadie mejor que los propios trabajadores de SIGEN para decidir sobre sus condiciones laborales. 

Dirección: Av. Corrientes 381 6P. C.A.B.A.
Contacto: apoc@sigen.gov.ar
Tel.: 4312-8111/19 Interno 3025   

Más sobre la historia de nuestra seccional

La historia de nuestra Seccional nace a fines de 1992, cuando con motivo de la Ley 24156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control, se disuelven el Tribunal de Cuentas de la Nación y la Sindicatura General de Empresas Públicas, creando como...

Elecciones en la Seccional APOC Control SIGEN

El día 6 de agosto del presente se realizó en la sede de la Sindicatura General de la Nación, sita en Avenida Corrientes 381, CABA, el acto eleccionario para elegir la Comisión Directiva de la Seccional APOC Control SIGEN para el período 2018/2022.   Fue una jornada...