La mejor opción es quedarte en casa, pero si no tenés otra opción que salir recordá mantener el distanciamiento social, lavarte las manos al regresar a tu hogar y desinfectar los objetos con los que saliste, como llaves y teléfono celular.

Desde hace varios días en la Ciudad de Buenos Aires, en varias localidades boneaerenses y en otras provincias, el uso de tapaboca es obligatorio en el transporte público y también al ingresar en lugares tales como supermercados, bancos y farmacias, por citar solo algunos ejemplos.

Es importante que reservemos los barbijos para el personal de la salud, por eso te pasamos un paso a paso sencillo para confeccionar tu propio tapaboca.

#CuidarteEsCuidarnos

Conocé como prevenir e identificar el Coronavirus

SABER PARA PREVENIR | El Coronavirus (COVID-19) produce una enfermedad respiratoria leve que solo en algunos casos puede complicarse (principalmente en personas mayores). Se transmite por vía respiratoria cuando el contacto es cercano o por contacto con superficies contaminadas. Los síntomas incluyen fiebre alta sostenida, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Dentro de los cuidados que debés tener para prevenir la enfermedad y el contagio están lavarse las manos regularmente, estornudar en el pliegue del codo y ventilar los ambientes. Además, si estuviste recientemente en algún país de circulación del virus (China, Irán, Estados Unidos, Italia, entre otros), debés permanecer en cuarentena por 14 días en tu domicilio.

+ Información del Ministerio de Salud:

argentina.gob.ar/salud/coronavirus
Tel.: 0800-222-1002

Recomendaciones para salir de casa: