El 13º Congreso General de APOC se realizó en Huerta Grande, provincia de Córdoba. Representantes de todas las seccionales del país se reunieron para elegir nuevas autoridades de la mesa nacional.

La lista azul, encabezada por el ahora Secretario General Federico Recagno, fue elegida por unanimidad con un total de 61 votos. En el encuentro se aprobaron, además, la memoria y los balances referidos al período 2017 y 2018.

Hubo también espacio para el debate. A partir de la propuesta de Éforo, fundación de APOC, los y las congresales discutieron sobre el trabajo del futuro y los desafíos del sindicalismo.

En este marco de discusión se aprobó incorporar al Estatuto de la Asociación, entre otras, la Secretaría de Empleo y Nuevas Tecnologías, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Legislativos.

A partir de la propuesta de los jóvenes del gremio, se realizó una pintada solidaria en la escuela primera Bernardino Rivadavia, institución apadrinada por APOC que también recibió donaciones.

Por último los Secretarios y Secretarias de la Mesa Nacional presentaron informes de sus respectivas secretarias.

Mirá las fotos acá.