Hablar de la brecha o de la división de los argentinos excede el motivo de esta nota; nadie puede soslayar la ausencia de consensos mínimos y necesarios para construir un país diferente. Un país sin una pobreza cercana al 50% y de una desigualdad cada vez más marcada entre ricos y pobres que nos ofende y nos avergüenza.

El ultimo claro ejemplo de la falta de acuerdos sociales e indispensables es cuarentena si cuarentena no; por supuesto que tengo opinión sobre el tema, pero no es momento de entrar en polémica.

En el último mensaje que nos llega a través del Presidente de la Nación, del Gobernador de la Provincia de Bs As y del jefe de gobierno de CABA se vuelven a tomar medidas antipáticas y repetidas; Donde pensábamos que eran derechos adquiridos en medio de esta peste, se retrocede en algunas libertades que supimos usufructuar.

Los 3 funcionarios antes nombrados de diferentes experiencias políticas, nos muestran que a las horas más duras el bienestar general está por encima de cualquier miseria personal o política. No existen muchos casos en el mundo de unidad para la acción en la lucha contra esta peste. EEUU BRASIL ESPAÑA son solo un ejemplo de lo que no hay que hacer ante una crisis de tal magnitud.

Varios Compañeros muy cercanos a todos nosotros están infectados por el COVID-19, uno de ellos fallecido. Yo les pido de todo corazón, como si fuesen mis hijos o mis hermanos, que nos cuidemos en estas complejas horas que estamos viviendo. Esperanzado de que sean los últimos esfuerzos los abrazo con el afecto de siempre y con la seguridad de que pronto esta amarga realidad solo será un triste recuerdo.

La responsabilidad colectiva es solo la sumatoria de nuestras responsabilidades individuales. Cuidémonos.
 

Abrazo militante

Hugo B. Quintana