Ante un planteo presentado por la Comisión Directiva de la Seccional Control Jujuy ante la justicia a favor del inicio de la discusión de la negociación por la Carrera Administrativa para los compañeros de Tribunal de Cuentas de la Provincia, se obtuvo sentencia favorable, con lo cual en estos días se estará dando comienzo a las negociaciones pertinentes.
También se planteó a la Presidencia del Tribunal la necesidad y justicia de modificar la normativa vigente que hace que agentes afectados por enfermedad de largo tratamiento pierdan el cobro de un adicional por tareas técnicas específicas de control. Esta modificación se encuentra en estudio legal y médico.
De manera sectorial y junto a otros organismos de control interno en Jujuy (contaduría, tesorería, presupuesto, fiscalía de estado, etc.) Se han logrado secuencialmente dos mejoras en este adicional por tareas técnicas de control. De todas maneras el resultado aún no nos conforma, por lo cual las acciones conjuntas continúan para lograr su mejora sustancial.
APOC Seccional Jujuy también pertenece a un nucleamiento de nueve sindicatos, denominado Intersindical de Trabajadores del Estado, que por estos días se encuentra realizando medidas de fuerza progresivas para que el gobierno provincial convoque a los sindicatos, cierre acuerdo salarial y cumpla con las actas suscriptas en 2013 y 2014.