Ya comenzó el Ciclo de formación en recursos naturales y problemática ambiental, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud de APOC.
 
El jueves 6 de octubre se llevó adelante  el primer módulo del Ciclo de Formación en Recursos Naturales y Problemática Ambiental, convocado por la Secretaría Nacional de la Juventud de la Asociación del Personal del Organismo de Control -APOC. El mismo se desarrolló en el horario de 14 a 16 hs., en la Sala auditorio Borges de la sede central del gremio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
La jornada estuvo a cargo de Sol Klas, es licenciada en gerenciamiento ambiental, tiene un posgrado en ambiente, economía y sociedad, una tecnicatura superior en ecología y cursó una maestría en estudios ambientales. Es auditora de control de gestión ambiental desde 1998 y docente e investigadora universitaria de grado y posgrado desde 2004 en temas de medio ambiente y desarrollo sustentable. Es autora de contenidos educativos virtuales en temas de gestión ambiental y está matriculada en el consejo profesional de ingeniería química e integra el consejo académico de UADE.
 
La apertura estuvo a cargo del Secretario Nacional de la Juventud de APOC, Esteban Borzi de Lucía que luego le cedió la palabra a la Lic. Klas quién procedió a desarrollar el primer módulo del ciclo, que consistió en una introducción conceptual de lo que refiere a ambiente y recursos naturales, sus definiciones y antecedentes del desarrollo sustentable. Luego enumeró herramientas de política y gestión ambiental. La exposición fue apoyada con un interesante material audiovisual que invitó a la concientización. Luego los participantes realizaron preguntas y la velada cerró entre sonrisas  y la entrega de una fabula de Loren Eiseley, The Star Thrower (El Lanzador de Estrellas) que invita a tomar conciencia y elegir entre ser  un mero observador ó un actor en el universo y hacer una diferencia.
 
Este ciclo consta de cinco encuentros y busca aportar un acercamiento a la gestión de los recursos naturales en el país y sensibilizar sobre las diversas problemáticas ambientales. El segundo módulo será el jueves 20 de octubre de 10.30 a 12.30 hs.,  y tendrá como orador a PhD Fabián GAIOLI. MAyDS. La temática será acerca del cambio climático global, sus causas y consecuencias, los acuerdos internacionales y los compromisos nacionales. 
 
Los módulos posteriores serán el 3 de noviembre, 17 de noviembre y 1 de diciembre . Contará con la participación de oradores de lujo, como son Rodrigo RODRIGUEZ TORNQUINS. Vicepresidente de CEFAS de Pastoral Social de Buenos Aires, el Lic. Juan CASAVELOS, Coordinador de Adecuación Ambiental ACUMAR y el Lic. Luis LEHMAN. Director Nacional GIRSU. MAyDS, entre otros.
 
Asimismo, al finalizar el Ciclo se hará entrega de certificado de asistencia.
 
¡No te lo pierdas!