El día 12 de junio del corriente la Secretaría de Derechos Humanos conjuntamente con las secretarías de Juventud y Medio Ambiente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, dio inicio al Ciclo de Cine y Documentales que abordan distintas temáticas vinculadas a estos derechos.

En esta primera presentación “Andrés Carrasco Ciencia Disruptiva”, dirigida por Valeria Tucci, abordamos la problemática del uso de Agrotóxicos que cuesta miles de vidas humanas alrededor del mundo. En un intercambio muy participativo con ella, muchos compañeros trabajadores del control pudieron compartir sus experiencias de auditoría sobre esta cuestión tan controvertida.

En su intervención el Secretario General, Hugo Buisel Quintana, destacó la importancia social del control sobre estos temas y el fuerte compromiso que APOC viene teniendo desde hace años a partir del caso Mendoza, respecto de la contaminación del riachuelo.

La secretaria a cargo del espacio, Anabel Machado, mencionó en su intervención que “desde la Secretaría entendemos que los Derechos Humanos no solo se corresponden a la condena, legitima por cierto, de la más nefasta época de nuestra  historia; debemos obligarnos a pensarlos desde nuestro presente y en prospectiva. Y que como trabajadores y como parte del movimiento sindical no somos ajenos en la responsabilidad de generar conciencia y bregar con nuestra tarea profesional para que los resultados de las políticas públicas lleguen  a manos de quienes realmente lo necesitan.”

Este Ciclo continuará con la proyección de tres obras maestras, seguida del encuentro con sus directores a las 17 hs., los días: