Hace tiempo que APOC acompaña proyectos con sentido social y, en esta oportunidad, nos sumamos a CARPA ABIERTA.

A lo largo de cuatro años, Carpa Abierta se ha consolidado como un programa de circo social que promueve la inclusión de niños y niñas de barrios vulnerables del partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

El circo y el teatro son herramientas ideales para trabajar las capacidades socioemocionales de las personas: Trabajo en equipo, empatía, confianza, capacidad de planear un objetivo y concretarlo, creatividad, etc. Al darles un espacio lúdico, amoroso y de respeto a niños que no pueden acceder a estas disciplinas de otra forma estamos ayudando a su inclusión en un tejido social que tiende a expulsarlos, a estigmatizarlos y a marginarlos.

Las clases son dictadas habitualmente dos veces por semana en el Espacio cultural Nuestros Hijos ubicado en el predio de la Ex Esma.

Hoy la pandemia nos impide desarrollar nuestra vida como veníamos haciéndolo, pero las necesidades subsisten. Desde APOC nos sumamos al merendero con 500 litros de leche y 20 kg de cacao para aportar nuestro granito y que más niños y niñas puedan tomar la leche todos los días.

Si podes ayudar, ¡sumate!