Organizadas por nuestro gremio y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizaron el 8 de marzo en el salón del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de esta localidad; participaron alrededor de 40 integrantes de distintos organismos tales como Tribunal de Cuentas de la Provincia, la Contaduría General y la Oficina Anticorrupción.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Andrea Mendieta Rodal, referente de género del Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia (UCAR) y coordinadora de la Mesa para la equidad de género en el desarrollo rural.

Motivó esta actividad la adhesión de APOC al Paro Internacional de Mujeres, por lo que se convocó a reflexionar y debatir acerca de las razones por las que tuvo lugar el cese de actividades y las marchas reclamando por la equidad de género en 55 países en todo el mundo.

La charla giró principalmente en torno a las brechas existentes entre varones y mujeres a la hora de percibir un mismo salario por igual tarea, la falta de acceso de mujeres a puestos de decisión tanto en ámbitos privados como públicos, la construcción cultural del trabajo productivo y reproductivo y la falta de reconocimiento de las tareas de cuidado.

El resultado de la jornada fue altamente positivo ya que todas las personas que participaron coincidieron en la necesidad de contar con estos espacios de debate y repetir jornadas similares que abarquen la temática de género haciendo particularmente hincapié en la violencia hacia las mujeres.