En Córdoba mientras el Gobierno Provincial habla de la excelencia del Control publico, los trabajadores del Tribunal de Cuentas son los peores pagos del país.

Hace ya más de 30 años que venimos luchando por jerarquizar nuestro trabajo y solo recibimos promesas que no se cumplen.

Por eso reclamamos, Escalafón Ya!

Exigimos haberes y situación laboral dignos, porque nuestros salarios promedio apenas superan la línea de pobreza y en muchos casos no alcanzan para cubrir la canasta básica familiar. Más del 60 por ciento de los trabajadores del TCP se encuentran en situación precaria, contratados con mas de 10 años de antigüedad!

Sin escalafón ni Carrera administrativa estamos condenados a permanecer décadas en la misma categoría sin posibilidad de ascenso. El adicional por especificidad debe ser móvil. Un porcentaje del sueldo.

La tarea del control del gasto público debe estar bien remunerada como en el resto de los tribunales de cuentas del país. La brecha salarial entre autoridades y empleados es cada vez más grande.

Por todo esto es que APOC seccional Córdoba se compromete a seguir luchando por nuestro escalafón y estatuto propio porque el Tribunal de cuentas le pertenece a todos los trabajadores y todos juntos debemos luchar por nuestra reputación.