En el día Nacional del Agua realizamos en la provincia de Salta la Jornada de Concientización sobre el uso del agua bajo el lema “Abrí tu cabeza, cerrá la canilla”.
 
El secretario de Interior de la APOC, Miguel Giménez, el secretario general de APOC seccional Salta, Adrián Amén y la Licenciada Sol Klas representaron al gremio en la jornada en la que se generó un espacio para  reflexionar sobre el valor del agua desde diferentes puntos de vista.
 
“Esta es una jornada de reflexión, nosotros los gremios tenemos una responsabilidad social ineludible para trabajar todas las problemáticas que aquejan a la comunidad”, dijo Amén al finalizar la reunión.
 
En el encuentro organizado por APOC y por el ERSP provincial  participó el vicegobernador de Salta Miguel Isa, quien sostuvo que “es importante la concientización sobre el uso del agua, que es fundamental para la vida, e interesar a la gente en este tema, sabiendo que en el mundo hay más de 600 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y deben luchar para sobrevivir”.
 
Alumnos de colegios primarios y secundarios debatieron y expresaron sus ideas sobre el agua y su cuidado.
 
Además de las charlas para concientizar, exhibimos un video realizado en APOC con el fin de concientizar sobre la jornada. Aquí podés verlo.
 
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Jorge Figueroa Garzón; el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Alfredo Fuertes; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la municipalidad de Salta, Federico Casas y  la directora regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero también presenciaron la jornada.
El día nacional del Agua se estableció Por Resolución Ministerial 1.630 del año 1970 se estableció el 31 de marzo para estimular la conciencia en el uso, importancia y aprovechamiento de los recursos hídricos de nuestro país.