06 de Agosto. Aniversario

APOC cumplió 61 jóvenes años, y mucha agua ha pasado bajo el puente.

Seguimos trabajando como siempre en un doble standar; la defensa de los intereses profesionales de los compañeros y compañeras que representamos, y la búsqueda incansable para que los organismos de control sean más útiles a la sociedad.

APOC representa más de 100 organismos a lo largo y ancho de la república Argentina; detentamos la secretaría general de la ULATOC (La Unión Latinoamericana de Trabajadores de Organismos de Control) y de la UITOC (Unión Internacional de Trabajadores de Control). Un sólido trabajo internacional y nuestra activa participación en la OIT (Organización Internacional del trabajo) nos ha permitido dar nuestra visión del control a numerosos representantes sindicales, empresariales y funcionarios públicos de todos los países miembros de ese organismo internacional.

Nuestra obra social OSPOCE (Obra social del personal de los organismos de Control) continúa con prestaciones de excelencia en medio de un país con enormes dificultades, tanto en la salud pública como privada. 

Mucho hemos hecho y mucho queda por hacer, la caja complementaria de las jubilaciones para disminuir la diferencia entre las remuneraciones de un trabajador activo y uno pasivo ronda el  50%; este es un viejo anhelo y una importante asignatura pendiente. El ingreso a los organismos de control por concurso, y una carrera administrativa en la que prime la objetividad y las condiciones personales de los postulantes, es otra de las asignaturas pendientes.

Seguimos creyendo en la importancia del control para nuestra sociedad, creemos que la transparencia es la condición para que los argentinos volvamos a creer que la política es el instrumento adecuado para afrontar los serios problemas que nos afectan.

Hemos trabajado mucho y seguimos con los mismos anhelos y las mismas ganas que el primer día, y nos damos por muy bien pagados con el cariño y el respeto que nos demuestran nuestros compañeros/as de trabajo y de la vida.

Abrazo Militante.

Miguel Gimenez

Secretario de relaciones Internas
Mesa Nacional

Pedro Fernandez

Secretario Adjunto
Mesa Nacional

Hugo Quintana

Secretario General