APOC realizó junto a la Fundación Éforo, la jornada “Tecnología y trabajo. Los desafíos del sindicalismo”, encuentro que buscó identificar, debatir y problematizar el impacto de la revolución tecnológica en relación al mundo laboral y el rol del sindicalismo en particular.
 
La jornada estuvo dividida en los bloques “Tecnología” y “Trabajo”  durante los que debatimos y repensamos, a partir de dinámicas, conceptos e ideas.
 
Canciones, preguntas sobre la historia del sindicalismo argentino y definiciones nos sirvieron como hilo conductor para reflexionar sobre qué significa el trabajo para nosotros, que impacto tiene en nuestra vida cotidiana,  la posibilidad de la creación  de  nuevos trabajos y fundamentalmente sobre el rol que tendrá el sindicalismo en como posicionar a nuestros compañeros en este nuevo escenario.
 
Miembros de la Comisión Directiva y delegados y delegadas de APOC de organismos de control como Auditoría General de la Nación, Sindicatura General de la Nación, Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Unidad de Auditoría Interna y Entes Reguladores, entre otros, participaron de la jornada.
 
El Secretario Adjunto de APOC y Presidente de la Fundación Éforo, Federico Recagno, afirmó que se trató de la “primera experiencia de participación de dirigencia sindical de los organismos de control para pensar el tema de tecnología y trabajo y los desafíos del sindicalismo hacia el futuro”.
 
En un país con muchas ambigüedades, donde hay tecnología que está dando muchos resultados y a su vez con  alrededor del 30% de pobreza, con un tercio de la población activa en negro “cuando hablamos de desafío nos referimos al compromiso que tenemos que asumir como representantes de los trabajadores”.
 
Por su parte, Carla Pitiot, diputada nacional y Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de APOC, sostuvo que “en la OIT, los ámbitos y foros vinculados con el G20 y en los espacios  donde el trabajo y los trabajadores tenemos influencia, también se está debatiendo como las tecnologías van a influir en nuestros trabajos” por lo que destacó este encuentro.
 
Al cerrar el encuentro Hugo Quintana, Secretario General de APOC,  sostuvo “que hay que aprender a convivir la vieja tecnología con la nueva tecnología y en eso el sindicalismo tiene una misión fundamental”.