Los trabajadores y trabajadoras del control recibieron un reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la corrupción, de parte de la Asociación Civil “Bajo la Lupa”, presidida por Margarita Stolbizer.
En su primer aniversario la Asociación Bajo la Lupa presentó un informe y reconoció también a figuras del periodismo de investigación, en un acto realizado en el Salón Borges.
“Este es un reconocimiento a quienes desde su labor de todos los días realmente dignifican la tarea de los organismos de control. Un sindicalismo activo y comprometido, que lucha por la transparencia”, sostuvo Stolbizer, y llamó en representación de todos los trabajadores a Hugo Quintana, a quien entregó un diploma de reconocimiento.
Asimismo, Stolbizer destacó el trabajo parlamentario de la Diputada Nacional y Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Carla Pitiot, quien acompañó al secretario General de APOC a recibir el reconocimiento.
Al recibir la mención, Quintana afirmó que “hablar de control y transparencia es hablar de toda mi vida. Terminar con la corrupción es solo una decisión política, la política mira a los organismos de control como la cenicienta de la administración pública. Yo les garantizo que hay un 50% que no quiere el control. Hay que hacer dos cosas, que los traviesos no jueguen y convencer a los que creen que obstaculizamos la gestión, mejorando las tareas del control”.
Con la sala llena concluyó el reconocimiento a todos aquellos que forman parte de la gran familia que encarna la Asociación Personal Organismos de Control (APOC).