El 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) realizó una charla para visibilizar la situación actual de esta problemática. También se presentó la plataforma del sindicato para la capacitación en la Ley Micaela.

Del evento participó Jimena Aduriz, activista y madre de Ángeles Rawson, quien contó que se conmovió al ver la placa que pusieron en APOC sobre los femicidios en pandemia y saber “que el 68% fueron realizadas por ex parejas”. “Hay algo que siempre me estremece, el alto porcentaje de casos que tienen que ver con la violencia intrafamiliar, en general es un 80%. Mujeres que pueden ser salvadas. Esto se subsana con educación”, sentenció.

Aduriz sostuvo que “la violencia de género empieza con el control del celular, sobre todo en el caso de los chicos jóvenes y en todos los estratos sociales”. “Lo primero que tenemos que hacer es la visibilización, lo cual ya está en agenda. Después, la concientización permanente, porque funciona”, remarcó.

Carla Pitiot, diputada nacional mandato cumplido y secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la seccional Nación, comentó: Desde el gremio “intentamos levantar bien fuerte nuestra voz en el día que reclamamos políticas para eliminar la violencia contra las mujeres”.